Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mujer que fue violada y brutalmente golpeada, la mañana del lunes en un descampado de , se debate entre la vida y la muerte. Los médicos del hospital regional Hipólito Unanue indicaron que está en estado de coma y permanece en el área de trauma shock. Se espera su pronto traslado a Lima.

“Tiene golpes en el cráneo tan fuertes que le han roto los huesos de la cara, la mitad de su rostro se ha desprendido. Tiene fractura maxilar y de cráneo, contusiones en los pulmones, bazo, edemas y hematomas”, indicó a la prensa el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio.

El funcionario agregó que esperan la recuperación de la paciente, cuyo pronóstico es reservado porque la agresión ha sido muy grave. 

Estamos esperando un milagro para que sobreviva. A la paciente la han pateado, han querido matarla. No hay otra explicación”, indicó el funcionario. El Minsa indicó a Perú21 que viene gestionando el traslado de la mujer. 

La mujer, de 30 años, fue hallada la mañana del lunes en una zona descampada del sector de las Pampas de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. Había salido de una fiesta de aniversario del Promuvi Señor de los Milagros II etapa junto a Walter Arocutipa, de 35 años, quien fue hallado en estado de ebriedad, al lado de la víctima.

RECONSTRUCCIÓN

Su pareja es el principal sospechoso y fue detenido el lunes, Asegura que es inocente. Esta tarde se efectuó la reconstrucción de los hechos, en presencia de testigos y autoridades. La Fiscalía anunció que analizará la diligencia y requerirá la prisión preventiva al Juzgado de investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín. Sería denunciado por presunta tentativa de feminicidio.

El Ministerio de la Mujer informó a Perú21 que durante la reconstrucción de los hechos brindaron asesoría legal, así como atención social y psicológica a la hija de la víctima. Se consiguió que su tutela sea asumida por su padre.

DATO
* De enero a mayo de este año, se han registrado dos feminicidios y cuatro tentativas en Tacna, indica el Centro de Emergencia Mujer.