La noticia fue emitida por el referido hospital, vía sus redes sociales, donde también señalan que el menor fue dado de alta el último jueves, pese a que además de luchar contra el COVID-19 presentó el síndrome inflamatorio multisistémico.
La noticia fue emitida por el referido hospital, vía sus redes sociales, donde también señalan que el menor fue dado de alta el último jueves, pese a que además de luchar contra el COVID-19 presentó el síndrome inflamatorio multisistémico.

Niño guerrero. Una buena noticia recibieron los familiares de un niño de 11 años quien pudo superar al coronavirus, luego de permanecer internado durante 12 días en el hospital Hipólito Unanue de . Su valentía y coraje del pequeño hicieron que el personal médico también recupere las esperanzas de que todos los pacientes con COVID-19 podrán salir victoriosos del nosocomio.

La noticia fue emitida por el referido hospital, vía sus redes sociales, donde también señala que el menor fue dado de alta el último jueves, pese a que además de luchar contra el COVID-19 presentó síndrome inflamatorio multisistémico.

El menor identificado con las iniciales F. E. V., se vio afectado por el COVID-19 y tras presentar diversas inflamaciones en distintas partes del cuerpo tuvo que ser hospitalizado el 21 de febrero en el área COVID-19 del hospital. Allí recibió el tratamiento que le permitió salir del grave cuadro clínico.

MIRA: Arequipa: sujeto que abusó y embarazó a su hijastra recibe cadena perpetua

El nosocomio informó que el primer caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico por coronavirus fue detectado por el personal del servicio de pediatría, por lo que el niño fue sometido inmediatamente a un minucioso tratamiento especializado durante 12 días.

El médico pediatra, José Castañeda, sostuvo que el tratamiento para estos casos no es tan sencillo, pues, requiere como base el uso de inmunoglobulina humana y tratamiento con corticoides más otros medicamentos.

El nosocomio precisó que el síndrome inflamatorio multisistémico es muy similar al síndrome de Kawasaki que es una inflamación de los vasos sanguíneos, específicamente de las arterias, además, hay una alteración bastante grave al nivel del corazón y que afecta principalmente a los menores de edad.

Así mismo, el especialista mencionó que uno de los principales riesgos de este síndrome es que puede afectar las coronarias que son las arterias del corazón, motivo por el cual, el menor recibirá un tratamiento diario y en los próximos días, el cardiólogo pediatra realizará una ecocardiografía de control.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: detienen a más de 500 personas que participaba en reunión religiosa
En Tacna las autoridades intervinieron un local donde más de 500 personas participaban en una actividad religiosa. Los detenidos, en su gran mayoría no usaban mascarillas ni guardaban distancia. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR