El presidente de la república, , llegó al sector de Mirave, en la provincia de Jorge Basadre, en Tacna, con el fin de inspeccionar los daños ocasionados por la caída de los huaicos.

“Vamos inmediatamente a coordinar con las autoridades para dar el apoyo complementario. Como ha sido ayer, vemos mucha destrucción y personas desaparecidas”, sentenció Vizcarra para Canal N.

Respecto a las vías bloqueadas, el mandatario indicó que se buscarán vías alternas con el fin que llegue la ayuda necesaria para los habitantes del sector de Mirave que han perdido todo por el huaico.

“La vía de acceso aquí que viene desde la Panamericana Sur, a través de Locumba, ha colapsado. Entonces, ahorita la carretera está interrumpida, ha sido destruido completamente. Hay que buscar vías alternas”, sostuvo.

Además, comentó que con la ayuda de algunos ministros coordinará con las autoridades regionales para solucionar los daños.

Horas antes, durante una conferencia de prensa, Vizcarra comentó que el centro poblado de Mirave será reubicado tras ser arrasado completamente por el huaico este viernes.

"Cerca de 420 familias de este centro poblado lo han perdido todo. La zona ya no es segura para ellos. No debe quedar nada”, expresó el presidente. 

También sostuvo que el Gobierno ampliará el estado de emergencia a más distritos en los próximos días.

“Que esta experiencia sea motivo para que las autoridades hagamos obras mucho más resistentes”, comentó.

-Menor desaparecido-
Tras el huaico, un menor de cuatro años ha desaparecido. El presidente Vizcarra se comprometió con el padre del menor para intensificar la búsqueda.

“Hay personas desaparecidas como el menor de 4 años, el hijo del señor. Vamos a verlo en estos momentos, vamos a encontrar al menor”, sostuvo.

Cabe mencionar que, al menos, 300 viviendas han sido afectadas por el huaico en Mirave, algunas de estas están cubiertas de lodo y piedras. Los habitantes temen que se produzca otro deslizamiento.

Martín Vizcarra

TAGS RELACIONADOS