Tacna: Cristina Mamani Alvarado (47), su hijo Christian Aranda Mamani (27) y Paul Arenas Álvarez (24) agredieron a mujer policía y soldados. (Foto PNP)
Tacna: Cristina Mamani Alvarado (47), su hijo Christian Aranda Mamani (27) y Paul Arenas Álvarez (24) agredieron a mujer policía y soldados. (Foto PNP)

Una mujer, su hijo y un vecino fueron detenidos por agredir a una alférez de la y a miembros del Ejército Peruano durante una intervención de cumplimiento del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, en el distrito de Ciudad Nueva, en .

La tarde del miércoles último, los agentes del Ejército y la Policía realizaban un operativo conjunto de control. En el cruce de la avenida Mariano Necochea y la calle José Antonio Encinas, en Ciudad Nueva, la alférez PNP Lorena Cárdenas Huamaní se percató que dos sujetos estaban sentados en una esquina sin sus respectivas mascarillas, medida sanitaria de cumplimiento obligatorio dispuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del .

Tacna: Detiene a mujer, su hijo y vecino por agredir a policías y soldados (Video Serenazgo C.N.)

Cuando se acercó a pedirles sus documentos le dijeron que no tenían y hasta minimizaron la intervención, presuntamente, por tratarse de una mujer policía. De inmediato, la alférez pidió apoyo a los soldados del Ejército y se registró un forcejeo y agresiones.

En ese momento, apareció la madre de unos de los intervenidos que también agredió a la policía y soldados.

Uno de los sujetos corrió hasta su casa, donde pretendió esconderse, pero finalmente fue detenido y llevado a la comisaría de Ciudad Nueva donde fueron identificados como Cristina Mamani Alvarado (47), su hijo Christian Aranda Mamani (27) y Paul Arenas Álvarez (24).

Ellos fueron denunciados ante el Ministerio Público por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

VIDEO RECOMENDADO

España: Así serían los rodajes post coronavirus, según la Spain Film Commission