El ‘Loco del Martillo’ volvió a atacar. Álex Maquera Atencio, quien asesinó a ocho personas en el 2004, perpetró un doble crimen en el penal de Pocollay, en , donde cumple cadena perpetua.

A las 3:30 de la tarde, Maquera asesinó a la ciudadana ecuatoriana Carmen Olmedo Moreno, de 41 años, quien había ido a visitar a Wilder Huanacuni Quispe, de 38 años, recluido por robo agravado.

Mientras ella lo esperaba en una celda, fue apuñalada: la herida fue letal. Huanacuni se percató del ataque y fue a defender a la extranjera, pero Maquera le propinó un corte profundo en el abdomen.

Las autoridades penitenciarias dispusieron su traslado al área de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue, pero llegó sin vida. Maquera fue aislado.

Criminal cumple cadena perpetua por haber asesinado a ocho personas en el 2004.  ( Cortesía: Ricardo Mamani)
Criminal cumple cadena perpetua por haber asesinado a ocho personas en el 2004. ( Cortesía: Ricardo Mamani)

¿QUÉ PASÓ EL 2004?

 El ‘Loco del Martillo’ asesinó entre enero y diciembre del 2004 de manera serial a ocho personas, seis eran sus familiares.

En enero de ese año ultimó a su amigo José Ninaja Vélez. El 15 de marzo estranguló y acuchilló a su hermana Priscila Maquera y atacó con un martillo al esposo de esta, Rafael Pezo.

Al día siguiente uso esa herramienta para matar a sus cuatro sobrinos de 7, 12, 13 y 17 años. También mató al comerciante Fidel Mina Mamani, de 45 años, de 30 martillazos.

Se determinó que el móvil de los crímenes fue el robo. El dinero lo usó para drogarse. Fue detenido el 19 de diciembre del 2005.

DATOS

- Continuaban las diligencias de la Fiscalía y la Policía, encargados de la investigación.

- Los psiquiatras declararon psicópata a Alex Maquera, de 39 años, quien estudiaba Medicina. La Policía considera que se trata de un criminal sin escrúpulos.

-El confeso asesino declaró haber violado a su sobrina de 12 años antes de asesinarla.