Álex Maquera Atencio, también conocido como el '', quien asesinó a ocho personas en el 2004, volvió a atacar. Esta vez, perpetuó un doble crimen en el penal de Pocollay, en , donde cumple cadena perpetua. 

Los hechos se dieron este último miércoles al promediar las 3:30 pm, en la celda 13 del pabellón B. Allí, Maquera asesinó sin piedad a la ciudadana ecuatoriana Adela Carmen Olmedo Moreno, a quien también le cercenó las manos y desprendió parte de su cuero cabelludo. 

Junto al cadáver de Adela se encontraba Luis Huanacuni Quispe (38), recluido por robo agravado, quien también fue apuñalado tras intentar defender a la extranjera. Huanacuni fue trasladado al área de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue, pero llegó sin vida. 

Un dato importante es precisar que el penal de varones cuenta con los pabellones A,B, C y D, que van desde menor a mayor intensidad, respectivamente. 

INVESTIGACIÓN
Según el portal Radio Uno, el fiscal Christian Carrillo Maydana, señaló que entrevistarán al personal del Instituto Nacional Penitenciario encargado del penal.

“Lo que se encontró en el lugar de los hechos es un cuchillo de 25 centímetros. También se encontró un martillo”, manifestó el fiscal. Asimismo, señaló que recabarán los horarios de visita del establecimiento penitenciario, los regímenes de visita, el reglamento interno y otros documentos.

El jueves 22 de agosto, día siguiente del crimen, un grupo de comisionados de la Defensoría del Pueblo, presidido por Luis Ticona, llegaron al penal de varones de Tacna para reunirse con Niel Loarte Alvarado, director del establecimiento penitenciario. Se sabe que, actualmente, Maquera pertenece aislado. 

DATOS

- Continuaban las diligencias de la Fiscalía y la Policía, encargados de la investigación.

- Los psiquiatras declararon psicópata a Alex Maquera, de 39 años, quien estudiaba Medicina. La Policía considera que se trata de un criminal sin escrúpulos.

-El confeso asesino declaró haber violado a su sobrina de 12 años antes de asesinarla.

TAGS RELACIONADOS