Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Eraida Ramos

Sumergidos en la desesperación por ingresar a Chile para reunirse con sus familias, un grupo de 47 extranjeros, en su mayoría venezolanos, fue intervenido por personal del Puesto de Vigilancia Fronterizo Francisco Bolognesi, en , cuando pretendían cruzar a pie el límite internacional de Perú y Chile.

La intervención se realizó cerca al hito 09 a las 00:15 de este jueves cuando el personal del puesto fronterizo realizaba sus rondas cotidianas.

El grupo estaba conformado por 43 venezolanos (21 menores de edad), tres dominicanos y un colombiano. Entre los intervenidos se registraron familias con hasta cuatro hijos.

La Policía de Fronteras confirmó que todos contaban con residencia legal en el Perú, pero no reunían los requisitos que se requiere para ingresar a Chile. Los extranjeros fueron trasladados al consulado chileno en Tacna, donde podrán tramitar su visa.

DATO

-El Gobierno de Chile cree que unos 300,000 venezolanos podrían llegar al país entre este año y el próximo, lo que podría duplicar la cifra de quienes ya han arribado desde que se incrementó la crisis que afecta a Venezuela.