Tacna: implementarán protocolos de bioseguridad para próxima apertura de frontera con Chile (Foto referencial).
Tacna: implementarán protocolos de bioseguridad para próxima apertura de frontera con Chile (Foto referencial).

En el marco de la reactivación económica del turismo tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, en la región ya iniciaron las coordinaciones respectivas para implementar los protocolos de bioseguridad y evitar mayores contagios por el COVID-19 cuando se abran las fronteras con la ciudad de en Chile.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Tacna informó mediante su portal web que los representantes de instituciones del departamento y del Gobierno Central en Tacna y Arica iniciaron conversaciones para poder implementar las medidas sanitarias al momento de la apertura de la frontera entre ambos países.

Para ello, el encuentro de autoridades se realizó el último viernes 23 de manera virtual donde participaron representantes del consulado general del Perú en Arica, de la Oficina desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, la Cámara de comercio, industria y producción de Tacna y el Gobierno Regional (Gore) Tacna.

MIRA: Cusco: en solo cinco días se agotaron entradas gratuitas para visitar Machu Picchu

El Gore señaló que los funcionarios coincidieron en que se debe priorizar la apertura gradual de la zona fronteriza para impulsar la reactivación económica de las ciudades de Tacna y Arica, que han sido afectadas por los efectos del COVID-19, pero que esto tiene que efectuarse bajo los protocolos de salud.

La próxima reunión ha sido programada para el 27 de octubre donde se tendrá la participación de los representantes del Secretaría regional ministerial de Salud de Arica y Parinacota, Migraciones y Aduanas de ambas ciudades fronterizas.

VIDEO RECOMENDADO

Surquillo: nueve detenidos por participar de fiesta durante toque de queda.
Surquillo: nueve detenidos por participar de fiesta durante toque de queda.

TE PUEDE INTERESAR