En seis meses se iniciará la construcción. (Richard Luna)
En seis meses se iniciará la construcción. (Richard Luna)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades informaron que ya se tiene fecha para el inicio de la elaboración del expediente técnico de la carretera doble vía hacia el balneario de Boca del Río y otras playas de , pues la Costanera se ha convertido en una vía de alto tránsito y en escenario de varios accidentes fatales.

Al respecto, el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, indicó que ya se reunió con los funcionarios de la empresa minera Southern Perú y la empresa HOB Consultores, que es la que ganó la licitación para la elaboración del expediente técnico. Añadió que Provías se encargará de la supervisión.

Jiménez Flores confirmó que entre el 12 y el 19 de febrero se subsanarán observaciones y se iniciara la ejecución de la elaboración de dicho expediente. Además, informó que habrá un plazo de 176 días para realizar las obras en un tramo de 52 kilómetros, que llegarán al centro poblado de Boca del Río.

Los estudios costarán 3 millones 800 mil soles y se utilizará dinero proveniente del Fondo Tacna, creado por la empresa minera Southern Perú. Este tiene 90 millones de soles, que están a disposición del gobierno regional de Tacna.

Finalmente, la autoridad regional indicó que el expediente se elabora con una proyección a futuro, pudiéndose ampliar a lo largo de la Costanera, según los tiempos y la transitabilidad en esta vía lo exijan.

“Esperaremos los 6 meses de plazo que corresponde den y luego comenzaremos con la construcción de esta doble vía tan esperada por la población tacneña”, añadió.

TAGS RELACIONADOS