Una de las personas reportadas como desaparecidas fue hallada con vida esta mañana en el centro poblado Mirave. El pasado viernes, un huaico cayó en el citado lugar del distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre en .

Se trata de Yumber Catacora Ninaraqui (19), quien fue encontrado por residentes de la zona en el sector de Oconchay, ubicado en el fundo Huancarani.

De acuerdo a Canal N, el joven resultó con varias heridas en el rostro, brazos y cuerpos. Según la población de Mirave fue encontrado entre el lodo tras escuchar gritos de auxilio.

De inmediato Catacora Ninaraqui fue trasladado en un camión hasta hasta el sector de Alto Mirave donde luego arribó a un helicóptero del Ejército para ser evacuado al hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Yumber Catacora Ninaraqui es la tercera persona hallada, el segundo con vida, tras la emergencia. El padre de Yumer, Mariano Catacora Huaca (60) , aún permanece desaparecido.

El último sábado hallaron sin vida el cuerpo de un menor de 4 años y este domingo encontraron a salvo a Valentino Centeno.

Tacna: encontraron con vida a una persona reportada como desaparecida tras huaico en Mirave

TAGS RELACIONADOS