Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobernador Regional de , , fue internado en el penal de Pocollay, luego de que el Poder Judicial le dictara esta madrugada 13 meses de prisión preventiva, mientras es investigado por los presuntos delitos de cohecho y colusión.

La Fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna acusa a la autoridad de ser cabecilla de la banda denominada , dedica al tráfico de terrenos y en la que están involucrados el alcalde de , Jorge Infanta y el ex burgomaestre provincial y candidato al gobierno regional, Luis Torres.

Al finalizar la audiencia, el gobernador regional de fue derivado a la carceleta del Poder Judicial, ubicada en el mismo edificio de la calle Inclan y, a las 11:30 de la mañana, fue trasladado en una camioneta hacia el penal San Antonio de Pocollay. Se le pudo ver descender de la parte trasera del vehículo, en el que llevaba dos almohadas y una maleta. Era escoltado por dos agentes de la Policía Judicial.

Durante la audiencia, que se inició a las 5 de la tarde y terminó a las dos de la mañana, la máxima autoridad regional admitió que sabía que la funcionaria Maritza Herrera Ortega, entonces jefa de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles del gobierno regional, había recibido 300 mil soles de la asociación Paloma de la Paz a cambio de darle un terreno. Sin embargo, en lugar de denunciar, indicó, optó por buscar otras opciones.

La Fiscalía había indicado que descubrió el hecho, a través de las conversaciones por WhatsApp. Sin embargo, Jiménez indicó que no recibió dinero.