La medida también se dispuso para otros siete presuntos miembros de la red. (Foto: GEC)
La medida también se dispuso para otros siete presuntos miembros de la red. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Eraida Ramos

La esposa y la suegra del regidor de la Municipalidad Provincial de , Elías Condori, fueron enviadas a prisión por sus presuntos nexos con la red internacional de narcotraficantes ‘Los Chita’, que operaban en Tacna, el Callao y Chile. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna dictó ayer 16 meses de cárcel provisional contra Elvira Pari Segales (52) y Leonarda Segales Arias (75).

La misma medida se dispuso para Victoria Asto Mendoza (68), conocida como la ‘Chola Vicky’, quien sería la lugarteniente de esta mafia. Según la Fiscalía, la mujer se encargaba del llevar la droga a Tacna desde el Vraem.

Los otros implicados son la hija de la ‘Chola Vicky’, Victoria Fernández Asto; el cabecilla de la red, Gerónimo Quispe Zapana, alias ‘Compadre’; así como Edgar Quilca Quispe, Julio Fernández Quispe, Hermes Nicolás Benavides y Juan Carlos Fernández Chillcce.

La jueza dispuso el internamiento de estas nueve personas en el penal de Pocollay por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva.

ASÍ CAYERON

Todos fueron capturados en una megaoperación de la Fiscalía y la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía de Lima el pasado 13 de setiembre, la cual se efectuó simultáneamente en Tacna y la capital. Se intervinieron 19 casas y se incautaron 64.6 kilos de cocaína en paquetes precintados y con el símbolo de un delfín, cinco vehículos, dos pistolas y 15 celulares, además de US$40,198, S/25,660 y 30 mil pesos chilenos.

El estupefaciente estaba camuflado en una camioneta de propiedad de la ‘Chola Vicky’, quien cayó en su casa de Ate, en Lima, junto con su hija.

La banda llevaba la droga desde la provincia de Huanta, en Ayacucho, hasta Tacna, para luego enviarla al extranjero en diversas modalidades.

DATOS

-El regidor Elías Condori rechazó en su momento cualquier nexo con la banda de narcotraficantes.

-También indicó que su esposa fue intervenida porque tenía llamadas telefónicas con su madre. De esta dijo que sí le habrían encontrado vínculos con la mafia.

TAGS RELACIONADOS