Dos médicos del Minsa fallecieron tras volcarse la camioneta en la que viajaban. Ocurrió en Tacna. (Radio Uno)
Dos médicos del Minsa fallecieron tras volcarse la camioneta en la que viajaban. Ocurrió en Tacna. (Radio Uno)

Dos muertos y nueve heridos es el saldo del trágico accidente ocurrido la tarde del último lunes, alrededor de las 5:25 p.m., a la altura del kilómetro 1249 de la carretera Panamericana Sur, en .

El hecho ocurrió cuando un neumático del vehículo tipo minivan en el que viajaba personal del (Minsa) se reventó, provocando que la unidad se despistara, se volcara y diera varias vueltas de campana.

Los ocupantes de la camioneta, formaban parte de una delegación de profesionales y técnicos del que viajaba al Congreso Macroregional de Discapacidad, en Moquegua.

Erika Jiménez Alegría y Rosmery Magaly Cohaila Otárola, trabajadoras del equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad del Minsa, son las víctimas mortales del fatal accidente.

En tanto los heridos fueron identificados como Luis Miguel León García (63), Margot Sánchez Mocilote (37), Delia Bertha Huamán Antonio (44), Nely Galván Ordoñez de Rosales (63), Vanesa Pariona Romero (30), Gloria Flor Aldave Ayala de Coyado (56), Anita Lucrecia Chávez Cabana, Mariela Taya Condeso (65) y Elizban Cárdenas Navarrete, chofer del vehículo.

Bomberos y ambulancias del SAMU llegaron hasta el lugar del accidente para auxiliary trasladar a los heridos al hospital Hipólito Unanue y al hospital Regional de Tacna para que reciban atención médica.

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Juan Eulogio Arroyo Laguna, viajó al lugar de los hechos para apoyar al personal afectado tras el accidente.

En tanto, el Ministerio de Salud lamentó la muerte de las trabajadoras e informó que se dispuso todo el apoyo necesario para el traslado a Lima de los heridos y fallecidos, la cobertura médica correspondiente y la asistencia a los familiares de las víctimas.