Miembros de las , y Ministerio Público, llegaron por vía aérea hasta la localidad de Kotsimba, en Madre de Dios, donde intervinieron y destruyeron cuatro campamentos clandestinos dedicados a la minería ilegal.

MIRA: ¿Viernes, sábado y domingo serán de inmovilización total? Esto dijo el presidente Martín Vizcarra

Ocurrió la mañana de ayer, luego de que un convoy con todas las fuerzas del orden, partió desde el Puesto de Comando ‘Fuerte Pachacútec’ en Madre de Dios, hacia la localidad de Nueva Arequipa, donde posteriormente acudieron hasta la zona del operativo (Kotsimba).

Allí se halló actividad minera reciente en el cauce del río Malinowski y sin contar con autorización, afectando las Reservas Nacionales de Tambopata y Bahuaja Sonene.

En el lugar se encontró siete máquinas pesadas retroexcavadoras, una camioneta, un camión volquete, 1,240 galones de combustible Diesel, 4 tolvas metálicas, 14 motores, 12 baldes con partículas de oro, 29 paños de alfombra, 6 bombas de succión, motor de motosierra, un grupo electrógeno y una motobomba.

Todos estos instrumentos incautados fueron destruidos según los protocolos establecidos en el marco estricto de la ley, ante la flagrancia del delito. Cumplida esta labor, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional renuevan su compromiso de recuperar y mantener el ecosistema luchando contra los ilícitos que contaminan nuestra amazonia.

VIDEO RECOMENDADO

Desde Cuba, Mayra Cuoto vive incertidumbre a la espera resultados de COVID-19 28/04/2020