Detectan en Ancomarca y centro poblado de Alto Perú a 50 casos positivos de COVID-19 (Foto: Diresa Tacna).
Detectan en Ancomarca y centro poblado de Alto Perú a 50 casos positivos de COVID-19 (Foto: Diresa Tacna).

Una reciente campaña médica realizada por el circuito “Juntos por ” para detectar a pacientes con , en dicha región, logró identificar a 50 personas con esta enfermedad en la comunidad de Ancomarca y en el centro poblado Alto Perú, ambos ubicados en el distrito de Palca.

Según un comunicado de la Dirección Regional de Salud (Diresa) esta actividad se realizó para brindar la ayuda respectiva mediante una adecuada atención a las personas que tengan el virus.

Del total de personas que dieron resultado positivo, 31 pertenecen a la comunidad de Ancomarca donde se aplicaron 88 pruebas rápidas, mientras que otras 19 son del centro poblado de Alto Perú donde también fueron aplicadas 56 pruebas rápidas.

MIRA: Tacna: Dos soldados resultan heridos tras despiste de vehículo militar en pleno toque de queda

En ese sentido, la subdirectora regional de salud, Maruja García, señaló que las actividades se efectuaron desde las 8:00 am. hasta la 1:00 pm en forma simultánea en los locales comunales de ambas zonas.

Asimismo, dijo que en esta segunda etapa del circuito “Juntos por Tacna” se continuaron brindando de forma gratuita atenciones médicas y aplicación de pruebas rápidas por el COVID-19.

Finalmente, en esta campaña médica también se entregaron kits de desinfección (alcohol y jabón) a las personas asistentes.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: recién nacidos que fueron intercambiados en hospital serán sometidos a pruebas de ADN