Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Golpe al crimen organizado. Se hacían pasar como , usando falsos chalecos de la institución, pero se trataba de delincuentes que perpetraban asaltos en las regiones de , , y . Sin embargo, la banda Los Malditos del Sur fue desbaratada.

A las 2 de la mañana, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en presencia del fiscal Edgar Laurente Mamani, efectuaron una megaoperación en la asociación de vivienda Independencia, manzana E lote 9, en el distrito Alto de la Alianza, en Tacna. La zona está en las faldas del cerro Intiorko.

Un total de siete personas fueron detenidas en la calle Juan Vélez, donde hallaron tres armas de fuego (dos pistolas y un revólver), 11 chalecos (ocho decían “Policía” y tres “Dirandro”), así como dos pasamontañas, guantes y un gorro con el logo de Suduntac (Sindicato de los docentes universitarios de Tacna).

También había falsas placas vehiculares, herramientas tipo patas de cabra, una máquina de soldar, una motosierra, entre otras herramientas. Los agentes incautaron, además, un vehículo color negro, de placa Z3W-376, que sería usado para perpetrar los asaltos a mano armada.

DETENIDOS
Los detenidos fueron identificados como Elfer Rueda Gonzales (45), Leo David Madriaga Álvarez (50), Reinaldo Guerrero Chalcha (25), Porfirio Cotrado Flores (41), Jorge Poma Atencio (60), Ángel Luis Poma Quispe (30) y César René Pilco Meléndez (34). Todas estas personas fueron trasladadas a la sede del Depincri.

“Este es un trabajo coordinado de la oficina de Inteligencia, las secciones Antidrogas y Robos de la Policía de Tacna. Hemos hecho patrullajes policiales para tratar de esclarecer los hechos”, señaló el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel Pedro Walter Arapa Salas.

La organización criminal, al parecer, robaba a personas que se dedicaban a delinquir, como asaltantes o traficantes de droga, por lo que no hay denuncias.

DATOS
* Entre los detenidos está César René Pilco Meléndez, quien la semana pasada salió en libertad de la prisión de Socabaya, en Arequipa. 

* La Policía de Tacna viene coordinando con las dependencias policiales del sur del país para indagar en que actos criminales participaron Los Malditos del Sur.