Módulos Temas Día

¡Golpe al hampa! Desbaratan mafia de prestamistas colombianos en Tacna

Allanaron tres inmuebles cerca de comercios, incautaron dinero en efectivo y 12 motocicletas.

Tacna

La Policía sospecha que la organización opera desde Colombia en ciudades del sur peruano (Richard Luna).

La Policía sospecha que la organización opera desde Colombia en ciudades del sur peruano (Richard Luna).

Tacna

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Policía de Tacna desbarató la banda de prestamistas La Gran Familia y detuvo a 12 ciudadanos colombianos, que se dedicaban a chantajear y extorsionar a personas, en su mayoría comerciantes.

En una gran operación, realizada por sorpresa desde las 8 de la noche del jueves, los agentes allanaron de forma simultánea tres domicilios ubicados en la avenida Cusco, (cerca de la Universidad Nacional Jorge Basadre), y en las calles Basadre y Forero, muy cerca del mercadillo Bolognesi.

Las ubicaciones de los predios eran estratégicas, pues estaban más cerca de las zonas comerciales, donde captaban la mayor cantidad de clientes para sus llamados “préstamos”, dinero que luego cobraban de forma amenazante y violenta.

En el primer predio hallaron S/12,370 e incautaron 12 motos que eran usadas en el cobro.

Uno de los detenidos, Wilson Silva Aguirre de 23 años, sería el cabecilla de la organización en Tacna. Tendría antecedentes en la ciudad de Arequipa. Él y los otros 11 detenidos están de manera legal en el país.

La Policía apunta a que el dinero proviene del narcotráfico y que la banda opera desde Colombia en el sur del país. La Fiscalía tiene 10 días para efectuar la acusación.

Tags Relacionados:

Colombia

Tacna

Extorsión

Leer comentarios ( )

Ir a portada