Los ministros participan en la mesa de dialogo con representantes de los ciudadanos de Candarave. (Foto: Minam)
Los ministros participan en la mesa de dialogo con representantes de los ciudadanos de Candarave. (Foto: Minam)

Cuatro ministros de Estado llegaron a la provincia de Candarave, región Tacna, para participar en una mesa de diálogo con otros funcionarios regionales y representantes de la ciudadanía sobre la falta de recurso hídrico en la zona por el uso del agua de la laguna Suches por parte de la empresa Southern Perú.

Al lugar llegaron la ministra del Ambiente, Rocío Ruiz; el de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; la titular de Agricultura, Fabiola Muñoz, y el de Vivienda, Miguel Estrada, informó Canal N.

Ellos participan en la mesa de dialogo con representantes de los ciudadanos de Candarave, quienes piden que el Estado revoque la licencia del uso del recurso hídrico por parte de la minera Southern Perú, especialmente del uso de las aguas de la laguna Suches, usada para los asientos mineros de Toquepala, en Tacna, y Cuajone, en Moquegua.

Al lugar también llegó el gobernador de la región, Juan Tonconi, el alcalde de Candarave, Rodolfo Nina, y autoridades distritales de la provincia.

Los ciudadanos también solicitaron que cese el beneficio del agua en favor de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur) y que se logre el afianzamiento de la laguna de Aricota.

Candarave