Tacna: Complejo Arqueológico Miculla abrió sus puertas a los visitantes luego de varios meses (Foto: Gore Tacna)
Tacna: Complejo Arqueológico Miculla abrió sus puertas a los visitantes luego de varios meses (Foto: Gore Tacna)

Como parte de las actividades de reactivación económica del sector turismo, el Complejo Arqueológico Miculla, ubicado en , volvió a abrir sus puertas a los visitantes luego de permanecer cerrado durante varios meses tras el confinamiento obligatorio por la pandemia del .

Así lo informó el Gobierno Regional de Tacna mediante su portal web donde señala que se realizaron todas las gestiones para la implementación de medidas de bioseguridad contra el coronavirus en el complejo arqueológico.

MIRA: Tacna: clausuran restaurantes por no cumplir los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19

Es así que este espacio se convierte en el primer lugar turístico de Tacna en contar con medidas aprobadas para proteger a los visitantes.

Cabe indicar que Miculla es considerado como un antiguo observatorio astronómico y cuenta con gran cantidad de arte rupestre plasmado en rocas. Esto ha hecho, según indica el gobierno regional, que diversos investigadores del Perú y del extranjero acudan anteriormente a ese lugar.

Para que el complejo abra sus puertas se efectuó mejoras en el centro de interpretación, señalización e implementación de un punto de desinfección. Esta reapertura se llevó a cabo ante la presencia de autoridades, funcionarios regionales, instituciones involucradas y representantes del sector.

Por su parte, el subgerente regional de Gestión Empresarial, Raúl Yufra, en representación del gobernador regional Juan Tonconi, declaró la reapertura oficial del Complejo Arqueológico, en una ceremonia organizada por la Cámara Regional de Turismo y a la que asistió la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Vásquez Cohaila.

VIDEO RECOMENDADO

Cardiólogo César Mendoza es el primer peruano en EE.UU. en recibir la vacuna de Pfizer