Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alerta Sanitaria. La tarde del último jueves se originó un colapso en las redes del alcantarillado del sector Para Grande y Chico en , en medio de las obras realizadas por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna provocando la inundación de aguas servidas en las calles.

El colapso inició a espaldas del hospital de la Solidaridad, cerca de la plaza de la Bandera, e inmediatamente inundó el jardín Mafalda Céspedes, donde se suspendieron las actividades para salvaguardar la integridad de los niños. También afectó los interiores de varias viviendas.

Según el diario Sin Fronteras, la empresa EPS no pudo culminar el empalme que se pretendía ejecutar para el desvío de las tuberías, por lo que el emisor del sector Para Chico colapsó. “El desvío es una solución parcial para evitar que el exceso de caudal reviente los buzones”, agregó el gerente de Operaciones de la EPS, José Salinas.

Pese a recurrir a maquinarias pesadas e hidrojet para controlar la inundación, los obreros no se dieron a basto y la ciudad quedó atrapada en una laguna de aguas residuales.


TAGS RELACIONADOS