Tacna: clausuran restaurantes por no cumplir los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 (Foto: Municipalidad Alto de la Alianza)
Tacna: clausuran restaurantes por no cumplir los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 (Foto: Municipalidad Alto de la Alianza)

Mediante un operativo inopinado donde participaron personal de la Subgerencia de Administración Tributaria y el área de Fiscalización de la Municipalidad Alto de la Alianza, en , en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) se logró intervenir restaurantes, pollerías y comedores que no cumplían con los protocolos de bioseguridad para contrarrestar el coronavirus.

Así lo informó el municipio mediante sus redes sociales, indicando que dicha acción también contó con el apoyo de la Policía Nacional y de la policía municipal.

Precisa que el objetivo fue verificar el cumplimiento de los respectivos protocolos de emergencia sanitaria contra el Covid-19, así como ver la licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil de los locales. Además, de la correcta manipulación de alimentos y la higiene general de los establecimientos que expenden comida al público.

MIRA: Trujillo: Familiares llegan a penal con drogas y celular camuflado en tápers

De esta manera, en la Chicharronería “El Buen Sabor”, ubicado en el pueblo joven La Esperanza, el personal de salud sostuvo que la cocina no cumple con las normas de salubridad, encontrándose utensilios, pisos y paredes sucios. A esto se añade la presencia de insectos y excremento de roedores.

Por ello, se procedió a clausurar dicho establecimiento y a imponer una multa de S/ 430 soles.

Por otro lado, la comuna señala que en la pollería el Dorado, restaurante “Mushuq Pacha”, pollería Cutimbo, chicharronería Mafalda, se dieron las recomendaciones de renovar el extintor y certificado de Defensa Civil para proteger al público.

VIDEO RECOMENDADO

Recorrido del túnel en el penal Castro Castro
Recorrido del túnel en el penal Castro Castro

TE PUEDE INTERESAR