Chilenos convierten a la ciudad heroica de Tacna en su destino favorito

Según datos de la Oficina de Migraciones de Tacna, han recibido 1.6 millones de visitantes mapochos en 2016.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En los últimos 10 años, la presencia de turistas chilenos en Tacna se duplicó , atraídos por el nivel de servicios turísticos cada vez más especializado, el tipo de cambio favorable y unos costos más bajos que Chile . Asimismo, se sabe que en 2016, un promedio de 1,6 millones de turistas mapochos visitaron la ciudad heroica, según un reportaje de la BBC Mundo.

Por otro lado, los peruanos que cruzaron hacia Chile fueron algo más que la mitad, 900.000 en total. Los tacneños -según el reportaje- tiene una gran identidad y gran admiración por el coronel Francisco Bolognesi, muerto en el Morro de Arica, y héroe surgido durante la Guerra del Pacífico. 

Para Corinne Flores, directora de la Cámara de Comercio de Tacna, la visita se debe a la zona franca que con aranceles muy bajos; por esta razón, incluso el vino chileno en esta ciudad peruana puede ser más barato que en Arica, ubicada a apenas 18 kilómetros de la frontera conjunta.

Uno de los restaurantes con más acogida en la ciudad es Caplina que compite directamente con los casinos y clínicas dentales, establecimientos más asediados por sus bajos precios y buena atención. Paralelamente, como en todo el Perú, la gastronomía tampoco es ajena para los turistas. "Me encanta su comida, es riquísima", comenta una turista en entrevista a la BBC Mundo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada