Candidato al gobierno regional de Tacna acude a declarar a la Fiscalía

Roberto Torres Robledo , quien es ex alcalde provincial, estuvo en la Fiscalía, donde se visualizó uno de sus celulares incautados. Hoy se inicia audiencia de prisión preventiva por caso Los Limpios de Tacna.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex alcalde de Tacna y candidato al gobierno regional, Luis Torres Robledo, acudió la mañana de ayer a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Es acusado de ser el presunto cabecilla de Los Limpios de Tacna, una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos del Estado, en la que también han sido involucrados el actual alcalde provincial Jorge Infantas y el gobernador regional

Vestido con una camiseta celeste, pantalón jean y una polera sobre los manos para tapar las marrocas, Torres, llegó a las 9 de la mañana a la sede fiscal, donde participó de la visualización de uno de sus celulares decomisados por la Policía el pasado 23 de noviembre. La diligencia duró cuatro horas.

El candidato regional busca evitar la prisión preventiva de 36 meses que ha solicitado el Ministerio Publico,, la cual se verá hoy en audiencia.

Su abogado Vladimir Paucar, al respecto, informó que presentó ayer una denuncia contra la Fiscalía, pues considera que se comete un “acto arbitrario” contra su patrocinado, al involucrarlo en el caso de la venta de lotes de Los Chaskis, pese a que se había archivado una investigación del 2016. 

“Nos llama la atención es que se pide detención preliminar a Luis Torres, por la venta de lotes de Los Chaskis, pero en ese caso, que se venía investigando desde el 2016, el Órgano de Contraloría estableció que Luis Torres no tenía responsabilidad alguna, e incluso el Ministerio Público ya había archivado dicho caso... El señor Torres se está sometiendo a las investigaciones, pero exigimos que se respete el debido proceso” indicó.

Ir a portada