Módulos Temas Día

Caen dos colombianos con marihuana 'cripy' valorizada en US$1.8 millones

Policía intervino a los extranjeros en la ciudad de Tacna  y tenían 231  kilos de droga. El objetivo era pasar hacia Chile, donde el kilo está 8 mil dólares.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 17:26
Esta tarde la Policía se rectificó e indicó que la cantidad de marihuana incautada era de 231 kilos, valorizada en más de 1.8 millones de dólares y reveló la identidad de los colombianos, que transportaban el alucinógeno en Tacna .

Se trata de  Hermes Eduardo Ortega Vidal, de 49 años, quien había alquilado la unidad en la que llevaban la droga, y Javier Rodríguez Acuña, de 48 años. Ambos serán llevados a Lima junto con el cargamento.

Las investigaciones están a cargo de la Dirección Antidrogas Lima , que indicó que el seguimiento se viene haciendo desde Tacna y que no se descarta de que se trate de una organización integrada por colombianos, ecuatorianos y peruanos.

NOTA ORIGINAL
La Policía de Tacna informó que dos ciudadanos colombianos fueron detenidos el último martes en posesión de 300 kilos de marihuana 'cripy ' de alta pureza y valorizada en más de 2.4 millones de dólares en Chile .

El jefe de la región policial de Tacna, coronel Walter Arapa , indicó que un trabajo de inteligencia permitió conocer que los extranjeros –cuyas identidades se mantienen en reserva– trasladaban la droga desde Lima y que esta tendría como destino final Chile, donde el kilo tiene un valor de US$8,000 mil.

Se cree, además, que parte del alucinógeno sería enviado a Europa , donde el precio se triplica.

LADRILLO

Los agentes antidrogas hicieron un seguimiento a los colombianos, que viajaban en un vehículo de placa Z5G-044, y los detuvieron a las 11 de la mañana en la urbanización Villa Hermosa , cerca de la institución educativa Gregorio Albarracín. La droga estaba en paquetes tipo ladrillo y los intervenidos no dieron razón.

Según la Policía, el vehículo en el que transportaban la droga había sido rentado a una empresa, el lunes 2 de julio, por un ciudadano colombiano que se identificó como Hermes Eduardo Ortega Vidal.

Leer comentarios ( )

Ir a portada