Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 17:26
Esta tarde la se rectificó e indicó que la cantidad de marihuana incautada era de 231 kilos, valorizada en más de 1.8 millones de dólares y reveló la identidad de los colombianos, que transportaban el alucinógeno en .

Se trata de Hermes Eduardo Ortega Vidal, de 49 años, quien había alquilado la unidad en la que llevaban la droga, y Javier Rodríguez Acuña, de 48 años. Ambos serán llevados a Lima junto con el cargamento.

Las investigaciones están a cargo de la Dirección Antidrogas Lima, que indicó que el seguimiento se viene haciendo desde Tacna y que no se descarta de que se trate de una organización integrada por colombianos, ecuatorianos y peruanos.

NOTA ORIGINAL
La Policía de informó que dos ciudadanos colombianos fueron detenidos el último martes en posesión de 300 kilos de ' de alta pureza y valorizada en más de 2.4 millones de dólares en .

El jefe de la región policial de Tacna, coronel Walter Arapa, indicó que un trabajo de inteligencia permitió conocer que los extranjeros –cuyas identidades se mantienen en reserva– trasladaban la droga desde Lima y que esta tendría como destino final Chile, donde el kilo tiene un valor de US$8,000 mil.

Se cree, además, que parte del alucinógeno sería enviado a Europa, donde el precio se triplica.

LADRILLO

Los agentes antidrogas hicieron un seguimiento a los colombianos, que viajaban en un vehículo de placa Z5G-044, y los detuvieron a las 11 de la mañana en la urbanización Villa Hermosa, cerca de la institución educativa Gregorio Albarracín. La droga estaba en paquetes tipo ladrillo y los intervenidos no dieron razón.

Según la Policía, el vehículo en el que transportaban la droga había sido rentado a una empresa, el lunes 2 de julio, por un ciudadano colombiano que se identificó como Hermes Eduardo Ortega Vidal.