Tacna: Agricultor confesó que mató a su patrón y le extirpó un órgano para comérselo.
Tacna: Agricultor confesó que mató a su patrón y le extirpó un órgano para comérselo.

Macabro asesinato. Un agricultor confesó haber matado a su empleador con un destornillador y extirparle un pulmón con la intención de presuntamente comérselo, luego de que ambos tuvieran una discusión cuando bebían una botella de pisco en medio de una trocha carrozable, en .

MIRA: Las muertes por COVID-19 son mayores en el norte que en el sur

El terrible asesinato se conoció la tarde del último jueves, cuando el homicida confeso Hernán Ramírez Balcazar (32), se acercó a un patrullero del distrito de Calana y contó donde se encontraba el cadáver de la persona que asesinó hace dos días atrás.

Policías junto al sujeto se dirigieron al anexo Cerro Blanco. Allí encontraron el cadáver del empleador Daniel Mendoza Lanchipa (61). Restos estaban detrás de un cerro denominado Campana, a unos 10 kilómetros al este de unos reservorios.

MIRA: Dos presos muertos y uno herido tras motín en penal de Chiclayo por temor al COVID-19

El cuerpo tenía un orificio en la espalda y parte de su pulmón se encontraba expuesto y destrozado. Ante esto, Hernán Ramírez indicó que hizo la abertura con la finalidad de extraer el corazón; sin embargo, según la policía, el homicida no habría identificado bien ese órgano (corazón) y extrajo el pulmón, del que una parte enterró cerca de la zona.

MÓVIL DEL CRIMEN

Ramírez inicialmente dijo que tras realizar faenas agrícolas con su patrón -en una chacra alejada del distrito mencionado- ambos retornaron en el vehículo de placa PK-1791. Sin embargo, la unidad se atascó en el trayecto de una trocha.

En ese momento, ambos decidieron consumir una botella de pisco que tenían. Según los efectivos, el sindicado refirió que posteriormente se produjo una discusión entre ambos y el sexagenario fue quien intentó agredirlo con un destornillador. Sin embargo, el sujeto logró quitarle la herramienta y se la clavó.

Al lugar llegó el fiscal Juan Ticona Málaga, detectives del Depincri, peritos de Criminalística de la PNP y del Instituto de Medicina Legal de Tacna para las diligencias. Aún se investiga si Ramírez extirpó el órgano de su víctima por acto de canibalismo o por una creencia en brujerías. Sujeto quedó detenido y será sometido a una pericia psicológica para determinar la veracidad de su versión.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Vivir con miedo al Covid-19

Vivir con miedo al Covid-19

TAGS RELACIONADOS