Durante el primer semestre del presente año fiscalizadores de la Sutran impusieron 2 154 papeletas. (Andina)
Durante el primer semestre del presente año fiscalizadores de la Sutran impusieron 2 154 papeletas. (Andina)

La Superintendencia Nacional de Transporte de Pasajeros, Carga y Mercancías () informó que entre enero y julio del presente año retuvieron 2,154 licencias a conductores que trasladaban carga y personas de manera ilegal en las carreteras del país.

Según explicó la entidad, los documentos fueron requisados durante las diversas intervenciones que se realizaron en el primer semestre del 2019 con la finalidad de garantizar la seguridad de los traslados y salvaguardar la vida de los usuarios.

Tomaron medidas
Durante las intervenciones, los inspectores retiraron 2,245 placas a los vehículos que brindaban servicios de transporte de mercancías y pasajeros que no contaban con autorización ni Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), entre otros documentos.

Asimismo, los fiscalizadores de Sutran aplicaron multas con código de infracción F1 a 4,313 conductores que deberán pagar S/4 200 por prestar servicios de transporte de personas, de mercancías o mixto, sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente o una modalidad o ámbito diferente al autorizado.

Sutran exhorta a la población a viajar en empresas formales y abordar vehículos en terminales autorizados con la finalidad de evitar accidentes en las vías nacionales.

TAGS RELACIONADOS