Personal de Sutran verificará que los conductores cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta, que no debe estar suspendida, retenida o cancelada. (Foto: Difusión)
Personal de Sutran verificará que los conductores cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta, que no debe estar suspendida, retenida o cancelada. (Foto: Difusión)

Más de mil inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () se han movilizados a las carreteras y terminales autorizados en todo el país, con el fin de garantizar un viaje seguro para las personas que están viajando por las fiestas de fin de año.

El despliegue del personal permitirá verificar que los conductores, tanto de transporte interprovincial como de carga pesada, cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta y que esta no se encuentre suspendida, retenida o cancelada.

Asimismo, se inspeccionará el cumplimiento de los requisitos de seguridad para circular como cinturones de seguridad en buen estado, luces, neumáticos y otras condiciones técnicas. De esta manera, se busca reducir las posibilidades de que se produzcan accidentes.

Se comprobará, además, que los conductores dispongan del SOAT vigente, certificado de inspección técnica vehicular, tarjeta única de circulación, tarjeta de identificación vehicular y otros documentos obligatorios.

Es preciso indicar que la fiscalización también se desarrollará en los terminales terrestres que se encuentran en operación y cuentan con autorización del MTC para funcionar en todo el territorio nacional.

En estos locales, los inspectores verificarán el cumplimiento de las normas en servicios de transporte y los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Las empresas están obligadas a desinfectar los buses, separar asientos con cortinas y controlar la temperatura a los usuarios.

VIDEO RECOMENDADO

Lince: policía en retiro se enfrentó a balazos a ladrón que había robado en restaurante