Durante tres días seguidos un centenar de personas participó del seminario "Juntos por la prevención de accidentes en carreteras". (Foto: Sutran)
Durante tres días seguidos un centenar de personas participó del seminario "Juntos por la prevención de accidentes en carreteras". (Foto: Sutran)

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizó en Huánuco una serie de capacitaciones gratuitas a conductores y empresarios vinculados al sector transporte, además de sensibilizar a escolares sobre la importancia de prevenir accidentes.

De acuerdo a Sutran, durante tres días seguidos un centenar de personas participó del seminario "Juntos por la prevención de accidentes en carreteras", así como de una capacitación sobre control de la fatiga y somnolencia en la conducción.

Asimismo, más de 500 alumnas del colegio Inmaculada Concepción participaron de una nueva edición de “Sutran Educa” para conocer la importancia de respetar las normas de los servicios de transporte terrestre en el ámbito nacional y sus principales derechos y deberes como usuarios, el uso del DNI al viajar, la importancia del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad.

Inspectores de la Unidad Desconcentrada de Sutran en Huánuco también participaron a través de operativos inopinados de fiscalización en las zonas de Ambo y Chullqui, así como acciones de supervisión a las escuelas de conductores que operan en la región.

Estas acciones tienen el objetivo de fomentar una cultura de prevención e incidir en el importante rol que cumplen todos los actores del sistema de transporte en la reducción de accidentes en carreteras.