Se había anunciado que la tarifa del agua subiría 8.5%.
Se había anunciado que la tarifa del agua subiría 8.5%.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Suspenden el incremento de las tarifas de los servicios de y alcantarillado en . El congresista por La Libertad, (APP), señaló que ya no habrá alza de estos servicios, luego de reunirse con la premier Mercedes Aráoz.

“Me confirmó que es imposible que se dé esta alza de tarifas. Ella se comprometió y me indicó que es imposible dar esta medida en las ciudades en reconstrucción. Los liberteños podemos estar tranquilos porque no habrá incremento”, sostuvo.

Agregó que lo mismo le había asegurado el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, e indicó que ambos darán la noticia este viernes, durante la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Trujillo. Sin embargo, la suspensión será solo mientras dure el proceso de reconstrucción en la ciudad. Acuña, además, consideró como un atropello la intención de incrementar 8.5% la tarifa de agua y 9% el precio del alcantarillado.

La representante de la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (Sunass) en La Libertad, Lucy Arroyo, indicó que esperan el comunicado oficial.

No obstante, aseguró que la suspensión del incremento no permitiría a la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad () ejecutar obras de saneamiento en la provincia.

Arroyo también se mostró a favor de que la Contraloría investigue a Sedalib. Esto después de que el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, así lo pidiera porque considera que la compañía no rinde cuentas ni ejecuta obras en la región.

TAGS RELACIONADOS