Cannabis (USI)
Cannabis (USI)

Por segunda vez consecutiva se suspendió el debate sobre el proyecto de ley que busca la legalización del cannabis () para usos medicinales.

El tema debió tratarse en la Comisión de Salud y Población del Congreso, la que está conformada por 15 congresistas. Sin embargo, solo seis de ellos permanecieron en la sala.

El parlamentario Ricardo Narváez, presidente del mencionado grupo de trabajo, se mostró muy fastidiado por la inasistencia de sus colegas.

“Parece que hay cierto temor. No quieren encarar el asunto porque es muy mediático. Pero hay un sector de la población que está esperando una decisión sobre el tema”, indicó a Perú21.

Narváez informó que el próximo miércoles, a las 2 y 30 de la tarde, volverán a reunirse para analizar esta iniciativa legislativa.

Cabe recordar que, el 18 de setiembre, la Comisión de Defensa y Orden Interno del Legislativo aprobó el dictamen de este proyecto de ley.

Tenga en cuenta

- Los congresistas Bienvenido Ramírez y Luis López llegaron a la Comisión de Salud. Sin embargo, decidieron retirarse y no quedarse al debate.

- El parlamentario Ricardo Narváez afirmó que se busca que el Ejecutivo sea el encargado de la producción de la planta.

TAGS RELACIONADOS