Módulos Temas Día

Cifra de venezolanos en Perú se eleva a 330 mil, según Migraciones

Institución señaló que  a diario ingresan 3 mil venezolanos , pero que no necesariamente se quedan en el país. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ya son 330 mil venezolanos radicados en el país, de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones . La institución señaló que a diario ingresan 3 mil ciudadanos de ese país, pero que no necesariamente se quedan en el Perú. 

El superintendente, Eduardo Sevilla, agregó que desde inicios de este año ha habido un crecimiento sostenido de venezolanos que llegan por diferentes puntos de nuestras fronteras.

"Estaban en 2 mil, de allí pasó a 2,400 y, desde fines de abril, estamos en los 3 mil venezolanos que ingresan diario al país" , indicó. El funcionario recordó que también viajan a países aledaños. Por ejemplo, en Colombia hay cerca de 900 mil; mientras que en Chile y Argentina , más de 100 mil.

"Perú, así como es un país de acogida, también es un país de tránsito y de salida. Por la frontera norte, en Tumbes, ingresan aproximadamente 3 mil diarios, pero también por la frontera de Tacna" , refirió.

Sevilla indicó que, ante este incremento, la institución ha dispuesto atender las 24 horas, de lunes a sábado, en su sede de Breña. "De esta manera podrán tramitar el PTP y estarán debidamente registrados por el Estado peruano", señaló.

Leer comentarios ( )

Ir a portada