Copa América

Sunedu otorga la licencia institucional a la Universidad Nacional del Centro del Perú

La  Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria decidió darle el visto bueno a esta institución educativa ubicada en la ciudad de Huancayo. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Una más! La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) obtuvo la licencia institucional luego de que la  Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) verificara que esta institución educativa cuenta con todos los requisitos. 

Esta medida fue anunciada este viernes en el diario oficial El Peruano, mediante la resolución del Consejo Directivo N° 022-2019-SUNEDU/CD.

De esta manera, la Sunedu resolvió que la UNCP puede "ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede y filiales que en conjunto representan siete locales". 

La vigencia de la licencia otorgada a esta casa de estudios ubicada en la ciudad de Huancayo (región Junín) posee una duración de 6 años.

Uno de los puntos a favor que notó la Sunedu fue que la UNCP cuenta con "107 programas: 40 conducentes al grado de bachiller, 48 conducentes al grado de maestro, 7 conducentes al grado de doctor y 12 conducentes al título de segunda especialidad".

Sin embargo, la Sunedu hizo algunas recomendaciones a la mencionada universidad, entre ellas: "Organizar las facultades por áreas de conocimiento y no por ubicación geográfica" y "publicar en el repositorio institucional la producción académica y científica (resultados de los proyectos de investigación) y realizar mayor difusión del mismo". 

Esta resolución lleva la firma de Carlos Martín Benavides Abanto, presidente del Consejo Directivo de la Sunedu.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada