Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La otorgó la licencia institucional por 6 años a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (), ubicada en , para ofrecer el servicio educativo superior universitario.

Ello, tras verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad en sus 4 locales conducentes a grado académico, en los que se corroboró que posee una oferta académica y gestión institucional acordes con la Ley Universitaria.

Asimismo, la Sunedu identificó que la UNSCH cuenta con una política de calidad e investigación, una propuesta para brindar sostenibilidad de la carrera docente, así como infraestructura y equipamiento acordes a su oferta educativa.

La UNSCH es una de las doce universidades emblemáticas señaladas en la Ley Universitaria y cuenta con 9 líneas y 5 institutos de investigación, creados entre el 2016 y 2017, lo que le ha permitido impulsar 230 proyectos financiados con recursos ordinarios, así como ejecutar otros 14 proyectos de mayor envergadura financiados a través de fondos concursables.

La licencia institucional que se le acaba de otorgar le permitirá seguir ofreciendo 68 programas de estudios y fortalecer su presencia en los departamentos de Ayacucho y Cusco, en este último con la implementación de la filial de Pichari, en beneficio de sus de 12 mil estudiantes.

La Sunedu subrayó la importancia de que la universidad coordine de manera permanente con el Ministerio de Educación, para realizar acciones que permitan prevenir y reducir el desabastecimiento de docentes, así como fortalecer la producción y promoción de la investigación.

DATO

• La UNSCH tiene 40 años de historia y es la segunda universidad más antigua del país. Fundada el 3 de julio de 1677 con categoría Real y Pontificia por el obispo de la Diócesis de Huamanga, don Cristóbal de Castilla y Zamoray, posee una importancia académica e histórica tras resistir los problemas que sufrió el país durante los años ochenta y, en especial, la región Ayacucho.