Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La  es la más reciente casa de estudios en obtener la licencia institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El centro de estudios, afiliado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, está certificado para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede principal ubicada en Ñaña (Lima) y tamién en sus filiales en Juliaca (Puno) y San Martín (San Martín). 

En la resolución, la Sunedu reconoce los cincuenta y cuatro programas existentes conducentes a grado académico y veintisiete programas de segunda especialidad.

Ahora, la UPeU deberá presentar antes del inicio del periodo académico 2018-II un plan en el que se detalle sus objetivos y metas en investigación, en términos de publicaciones en revistas indexadas y aumento de docentes investigadores; y previo al inicio de los periodos académicos 2019-I, 2019-II y 2020-I, reportes con los avances en la ejecución del referido plan.

Además, tendrá que entregar un informe que evidencie las medidas y acciones adoptadas por la Universidad Peruana Unión respecto del cumplimiento de su Plan Estratégico Institucional 2014-2018-V2 y las acciones adoptadas para su cumplimiento.

Por último, la Sunedu recomienda al centro de estudios superiores fortalecer el Sistema Computarizado de Seguimiento al Egresado a fin de potenciarlo.

Con esta, son 39 las universidades que han logrado obtener el licenciamiento de funcionamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

TAGS RELACIONADOS