Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) es la más reciente casa de estudios en obtener la licencia institucional que otorga la (Sunedu).

El ente certificó a la universidad para ofrecer el servicio educativo superior universitario en las dos sedes que tiene en Trujillo y una en Piura por el periodo de 6 años. 

Sunedu otorga licencia de funcionamiento a la Universidad Privada Antenor Orrego
Sunedu otorga licencia de funcionamiento a la Universidad Privada Antenor Orrego

En la resolución, la Sunedu reconoce los 55 programas que la universidad tiene de los cuales 23 corresponden a pregrado y 32 a posgrado; asimismo, a las 46 segundas especialidades. 

Ahora, la UPAO deberá presentar antes del inicio del periodo académico 2018-II: 
- Evidencias de fomento y desarrollo de acciones de investigación a nivel institucional
- Evidencias de un plan de fomento de la investigación en todas las áreas del conocimiento.
- Un plan de fomento institucional de la carrera docente. 
- Reportes del cumplimiento de las metas establecidas en el documento “Plan de adecuación del personal docente UPAO a la Ley N° 30220” respecto a los docentes que se encuentran en plazo de adecuación

La Sunedu recalca que el otorgamiento de la licencia institucional no exime a la UPAO de cumplir con las condiciones básicas de calidad específicas por programas. 

Con esta casa de estudio, ya son 33 las universidades que han logrado obtener el licenciamiento de funcionamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.