Copa América

Sunedu otorga la licencia institucional a esta universidad de Huancavelica

De acuerdo con los lineamientos de la Ley Universitaria, las carreras que ofrecerá la universidad responden a las necesidades de su entorno.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una más. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Morillo” (UNAT) por un periodo de seis años.

Con esta autorización, la UNAT, que se ubica en una de las provincias con los índices más bajos de acceso a la educación superior de Huancavelica, podrá iniciar sus actividades académicas, luego de haber demostrado que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

La entrega de la licencia garantiza que la UNAT permite sus operaciones con políticas, planes y reglamentos correctamente desarrollados y aprobados.

De acuerdo con los lineamientos de la Ley Universitaria, las carreras que ofrecerá la universidad responden a las necesidades de su entorno. En el caso de la UNAT, se identificó que las carreras de Ingeniería Forestal y Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Enfermería e Industrias Alimentarias, son las que generarán mayor impacto social positivo en la región.

TODO CONFORME

El proceso de licenciamiento también impulsó la correcta habilitación de la primera sede de la UNAT, que cuenta con las exigencias de seguridad y los servicios indispensables para impartir educación universitaria.

La Sunedu también constató la implementación adecuada de los laboratorios de física y meteorología; química y físico-química; biología y anatomía; así como los talleres de dibujo y topografía. Con ello, se garantizó que los cursos impartidos en los primeros cuatro ciclos académicos cuenten con los espacios y herramientas adecuadas. También se garantizó la existencia de áreas asignadas para los servicios complementarios (tópico de atención médica, servicio psicopedagógico, deportes, etc.).

¿QUÉ SIGUE?

El siguiente paso para la UNAT es organizar su primer proceso de admisión. Asimismo, pronto se debe anunciar el concurso público requerido para llenar 21 plazas docentes (actualmente cuenta con seis docentes a tiempo completo) e iniciar las clases.

YA VAN 63

Con la UNAT ya son 63 las casas de estudio que han obtenido la licencia institucional de la Sunedu. En este caso, el proceso de licenciamiento se realizó en paralelo con las labores de organización e implementación de la universidad, que fue creada por ley en 2011.

DATO:
-La UNAT fue creada en el 2011 mediante la Ley 29716. Está ubicada en la provincia de Tayacaja, Huancavelica, la tercera región con menor acceso a la educación superior a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

Tags Relacionados:

Huancavelica

SUNEDU

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada