Sunedu le deniega la licencia a la Universidad Privada Sergio Bernales (UPSB)

Esta institución fue cesada de sus funciones debido a que no cumple con las condiciones básicas de calidad que están establecidas en la Ley Universitaria.

Universidad Privada Sergio Bernales

Universidad Privada Sergio Bernales

La universidad no presentó información consistente sobre el uso compartido de su infraestructura. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Universidad Privada Sergio Bernales (UPSB) se suma a lista de instituciones que no podrán seguir ofreciendo el servicio de educación universitaria. La  Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegó la licencia institucional.

Esta universidad, ubicada en San Vicente de Cañete (región Lima), no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria, indicó la Sunedu mediante un pronunciamiento.

La UPSB se convierte en en la séptima universidad que ha sido cesada de sus funciones, las cuales tendrán que detenerse de manera paulatina y que no podrán excederse de los dos años.

LOS MOTIVOS DE CESE

Las razones por la cuales a esta casa de estudios se le denegó la licencia institucional son porque no cumple "una larga serie de inconsistencias e incumplimientos por parte de la universidad a lo largo de todo el proceso de licenciamiento, que se inició en febrero del 2016". 

Según la Sunedu, sus fiscalizadores le hicieron varias correcciones en su Plan de Adecuación (PDA), tanto en su sede central, como en sus otras dos filiales en Huaral y Cajamarca.

"Entre las mayores deficiencias encontradas, cabe resaltar que la universidad no presentó información consistente sobre el uso compartido de su infraestructura para ofrecer el servicio universitario", indica la Sunedu. 

Además, la Sunedu resalta que "el equipamiento de ocho de sus doce talleres y laboratorios no se encuentra operativo o en óptimas condiciones". 

"La universidad tampoco cuenta con protocolos de seguridad para dichos espacios", agregó. Pero eso no es todo. La UPSB tampoco pudo acreditar que cuenta con un cuerpo de docentes suficiente y con el perfil idóneo para enseñar las carreras universitarias que ofrecía.

"Solo cuenta con un 17.3% de docentes a tiempo completo, cuando el mínimo exigido por la Ley Universitaria es de 25%", recalcó la Sunedu que indicó que esta universidad no actualiza permanentemente su portal de transparencia y bolsa de trabajo.

SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES SI HAN CESADO A TU UNIVERSIDAD 

Sunedu

Sunedu

Sunedu

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada