La Universidad Privada de Trujillo atiende a 941 alumnas y alumnos en pregrado, y posee 382 egresados. (Sunedu)
La Universidad Privada de Trujillo atiende a 941 alumnas y alumnos en pregrado, y posee 382 egresados. (Sunedu)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () denegó la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Universidad Privada de Trujillo (UPRIT).

Por ello, la casa de estudios queda impedida de realizar nuevos procesos de admisión y deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, supervisado por la Sunedu, con un plazo máximo de dos años.

La universidad no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria y presentó un Plan de Adecuación (PDA), el cual, después de ser evaluado, no evidenció que haya considerado todas las actividades necesarias para subsanar las observaciones advertidas por la Sunedu.

La UPRIT es una universidad privada de carácter asociativo con sede en la ciudad de Trujillo y con 13 años de existencia. Actualmente, atiende a 941 alumnas y alumnos en pregrado, y posee 382 egresados.

Su oferta académica actual está compuesta por 5 programas: Derecho, Contabilidad y Finanzas, Marketing y Negocios Internacionales, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas e Informática.

Adicionalmente al incumplimiento de las CBC que exige la Sunedu, es importante recordar que la UPRIT fue sancionada por esta entidad, debido a que brindaba el programa de Administración y Negocios Internacionales sin contar con la autorización respectiva.

TAGS RELACIONADOS