(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No van más. A la fecha, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () cerró más de 70 establecimientos a nivel nacional que operaban como filiales o programas de universidades sin tener licencia de funcionamiento. 

“Este es un país donde, lamentablemente, el engaño ha estado más expandido de lo que debiera y eso ha aceptado también la Universidad. De lo que se trata ahora, con la reforma universitaria, es que se dejen de lado esas malas prácticas”, señaló superintendente Martín Benavides a la Agencia Andina. 

Asimismo, Benavides resaltó que la Sunedu todavía necesita continuar en su lucha contra la ilegalidad e informalidad en las universidades y así evitar que esta instituciones continúen engañando a los peruanos.

“Dentro de los programas universitarios ilegales teníamos casos en los cuales se enseñaba Medicina cuando no tenían autorización para hacerlo, y por eso la Sunedu las ha cerrado”, aseveró el superintendente.

Por otro lado, Benavides dio a conocer que, en el último año, se ha sancionado a ocho personas jurídicas (asociaciones, fundaciones, empresas, etc.) que operaban como universidades en diversas regiones del país.

Además, indicó que, durante el proceso de licenciamiento de la Sunedu, hubo alrededor de 100 casos de universidades que funcionaban sin cumplir las condiciones básicas de calidad. 

DATO:
-Ya son más de 50 las universidades públicas y privadas en todo el país que han recibido el licenciamiento institucional de la Sunedu.