Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Tome precauciones! La (Sunat) detectó un lote de medicamentos denominado “clorhidrato de sibutramina monohidratado” de origen brasileño, que es utilizado para adelgazar pero con graves efectos secundarios por lo que el Ministerio de Salud ha prohibido su importación y comercialización. 

Esta mercancía, que está prohibida en Estados Unidos y Europa, pretendía ingresar a Lima como una encomienda remitida por vía aérea desde Puerto Maldonado.

Cabe precisar que este es el segundo caso de una incautación de medicinas para el cuidado corporal detectado por Aduanas, en enero se intervino un lote de ampollas de belleza declaras como aceite para máquinas de coser.

Durante la inspección realizada por el personal aduanero se detectó el lote de cápsulas, cuyo valor comercial supera los 8,000 soles, que se había remitido con documentación irregular, por lo que fue incautado por la Sunat, considerando, además, la alerta de DIGEMID que indica que sus consumidores pueden presentar riesgo cardiovascular, toxicidad hepática y renal, entre otros efectos adversos.

La Administración Aduanera ha informado sobre la incautación al Ministerio de Salud para que efectúe las investigaciones que correspondan.

Con este tipo de acciones, la Sunat fortalece sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, como es el tráfico ilícito de mercancías.

TAGS RELACIONADOS