Basura (Sunass)
Basura (Sunass)

Hace unos días, el alcantarillado de las zonas de Puerto Nuevo y Sarita Colonia —en el  —colapsó y se puedo saber que la razón fue porque la gente lanzó basura en los buzones. 

Ante ello, la  (Sunass) ha hecho un llamado a la población a no usar las redes de alcantarillado como basureros y evitar el arrojo de residuos sólidos. 

Este pedido se hace porque estas acciones provocan atoros y colapsos en el alcantarillado y, además, contaminan del medio ambiente.

Silvia Cardó, jefa de la Plataforma de Atención al Usuario de la SUNASS, fue enfática:  "No debemos arrojar trapos, piedras, pañales, sustancias tóxicas, aceites u otros elementos que obstruyan las tuberías porque todo desecho sólido genera un serio problema en las tuberías de desagüe, aun cuando estas fueran tuberías nuevas".

"La tarea de todo ciudadano es evitar estas malas prácticas y cuidar sus alcantarillas de manera preventiva para evitar que estas se dañen y colapsen”, indicó Cardó.

Asimismo, la funcionaria comentó que tanto la población como las industrias deben evitar el arrojo de basura a las alcantarillas para así impedir la obstrucción de las tuberías.

"Estas acciones provocan el bloqueo de los sistemas de drenaje, sobre todo en época de lluvias, cuando se registran una mayor cantidad de incidencias operacionales por el colapso de estas redes”, dijo Cardó.