El Perú es el primer país en Latinoamérica que lidera acciones para conservar sus fuentes de agua gracias a una política pública que ha permitido a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento () incluir reservas por más de S/104 millones en los estudios tarifarios de las empresas de para garantizar el servicio.

“Como organismo regulador hemos logrado que, en 15 regiones del país, 28 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (), generen reservas por más de S/104 millones a través de la tarifa de agua, para la conservación de sus fuentes de agua”, precisó Iván Lucich, presidente del Consejo Directivo de la SUNASS.

El ejecutivo agregó que estas acciones devolverán el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida de la población. 

Estas declaraciones las dio en el foro Desafíos del saneamiento y naturaleza para el agua, organizado por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y la SUNASS por el .

Pese a ser uno de los países con mayor cantidad de agua per cápita en el mundo, somos muy vulnerables a eventos como sequías, a huaicos, a inundaciones, etc.

LA FUNCIÓN DE SUNASS

La principal función de Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

TAGS RELACIONADOS