Sullana: PNP descubre más de una tonelada de cocaína con destino hacia Bélgica | VIDEO

La Policía Nacional con apoyo del can antidrogas “Anny” logró incautar más de una tonelada de cocaína en paquetes tipo ladrillo en el puerto de Paita, región . El estupefaciente provenía del vecino país de Ecuador y se dirigía hasta Bélgica.

Esta incautación se dio a las 8:30 de la noche del pasado 2 de noviembre en el Terminal Portuario Euroandino (TPE) de Paita, donde se desembarcó un buque internacional con un contenedor que tenía precintos de seguridad inexactos con los originales.

LEE: Piura: Policía entrega televisor a niños huérfanos para que no pierdan clases de Aprendo en Casa

Con una cizalla se cortó el precinto y encontraron la droga en sacos de polietileno envueltos en cinta fil transparente que no coincidía con la descripción del producto (cacao).

En total se halló 1098 kilos de cocaína y, según las autoridades, su destino era la ciudad portuaria de Amberes, en el país europeo de Bélgica.

Se supo que la cocaína iba separada en paquetes marcados con siete logotipos diferentes; además, unos 362 sacos contenían cacao en grano, mismos que fueron inspeccionados por el can policial para descartar más droga.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino sobre pedido de Vizcarra

TAGS RELACIONADOS