Jhony Sunción escapó de la escena del crimen, pero fue capturado esta mañana por la Policía.
Jhony Sunción escapó de la escena del crimen, pero fue capturado esta mañana por la Policía.

Un nuevo caso de feminicidio remece el norte del país. Un sujeto asesinó a puñaladas a su ex pareja en la región . El crimen ocurrió a las 8:45 de la noche de ayer domingo en el bar restaurante ‘El Huerto’ –donde trabajaba la víctima–, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar.

La infortunada identificada como Johana Victoria Seminario Sanjinez era una madre de familia de 26 años, que deja tres hijos menores en la orfandad.

De acuerdo con los testigos, el presunto asesino, Jhony Yoel Sunción Rodríguez (28), habría asesinado a su ex pareja porque ella no quería retomar la relación. Indicaron que ante la negativa de la mujer, este se abalanzó sobre ella y la acuchilló.

Sunción Rodríguez, en tanto, quien huyó del lugar del crimen, fue capturado esta mañana por la Policía.

Este es el segundo feminicidio ocurrido este 2017 en la región Tumbes, según el Ministerio de la Mujer. El primero sucedió en marzo, en el distrito de Corrales, en la provincia de Tumbes. Un agricultor mató a cuchillazos a su esposa, de la que estaba separado, y luego se suicidó.

El 5 de diciembre pasado, un ex soldado del Ejército degolló a su pareja en el departamento de Piura porque se negó a tener relaciones íntimas con él.

DATO
Hasta octubre de este año, según el Ministerio de la Mujer, se habían registrado 99 feminicidios en el país. El año pasado se reportaron 124 crímenes.

TAGS RELACIONADOS