Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lino Mamani 
Lino.mamani@peru21.com 

Sin crimen perfecto. La universitaria Katherine Monroy Huanca (18) murió calcinada luego de un extraño incendio ocurrido esta madrugada en la habitación que alquilaba en el distrito de Miraflores, en .

Horas después se descubrió que su ex pareja, Renzo Condori (18) habría confesado a la Policía que asesinó a su ex pareja y luego le prendió fuego. La joven fue hallada muerta en el segundo piso del inmueble ubicado en la asociación Francisco Paulet, luego que los bomberos apagaron las llamas del incendio reportado pasada la una de la madrugada. 

Su cadáver quedó completamente calcinado sobre la cama, resultado extraño para los agentes. Las dudas permitieron determinar a través de versiones de vecinos de la zona que la ex pareja de la joven frecuentaba su vivienda días antes de su muerte. 

CONFESIÓN

Horas después y tras ubicar a Condori, quien vive a dos cuadras de la casa de la universitaria, este habría confesado su crimen ante los agentes. Preliminarmente se sospecha que previamente la golpeó, amarró con una frazada y la quemó para borrar los rastros.

Al parecer la joven no quería retomar la relación. Incluso, según contó una amiga, el domingo Monroy le habría pasado un video de la agresión que el sujeto le habría realizado.

Condori está detenido y en las próximas horas pasará a declarar ante los peritos. La familia de la víctima, quienes viajaron de Puno a la Ciudad Blanca, lanzó insultos y pidió justicia.  

Katherine Monroy es la novena víctima de feminicidio ocurrido en lo que va del año en Arequipa.