Sujeto golpeó brutalmente a su conviviente y amenazó a sus menores hijos para que se callaran 

Víctor Pérez llevó a la mujer con engaños a unos cañaverales en Chiclayo , donde la golpeó para que revele el nombre de su supuesto amante. La víctima tiene traumatismo encéfalo craneano y torácico. 

Patricia Montes

Dos nuevos casos de violencia contra la mujer se reportaron en el norte del país. En el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, un sujeto golpeó salvajemente a su conviviente por celos.

El individuo, identificado como Víctor Alfonso Pérez Chunga (44), quien fue detenido, declaró en la comisaría de Atusparias que le dio una paliza a Flor Merly Cajo Barboza (35) porque presuntamente le era infiel.

Asimismo, narró que la trasladó con engaños a unos cañaverales cerca de la localidad de Tumán, donde la agredió y la amenazó con un cuchillo para que revele el nombre de su supuesto amante. Igualmente, dijo que luego asistió a su conviviente y le compró medicinas, porque, según manifestó, esta se negó a ser trasladada a un hospital.

Sin embargo, según se informó, la hija de 13 años de ambos logró pedir ayuda a sus familiares. El individuo habría amenazado a la adolescente y a sus hermanos de 8 y 7 años para que no revelen la agresión.

Fue el hermano de la infortunada, Luis Cajo (22), quien la trasladó en su mototaxi hasta el hospital Las Mercedes de Chiclayo. El jefe de Emergencias del nosocomio, doctor Víctor Echeandía, informó que la mujer presenta traumatismo encéfalo craneano y una posible fractura en las costillas.

Además, indicó que su pronóstico es reservado porque los golpes le podrían haber provocado hemorragias internas. Precisó que la mujer fue agredida con patadas y con un objeto. En el parte policial también se señala que Flor Cajo tiene trauma facial y traumatismo torácico abdominal.

EN LA LIBERTAD

En Huanchaco, provincia de Trujillo, en tanto, una joven de 26 años perdió a su bebé como consecuencia de la brutal golpiza que le propinó su conviviente. El ataque ocurrió la tarde del lunes en el sector Villa Judicial, en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre.

Según denunció Yesica Chavesta Miñope, su pareja Jorge Paredes Quiroz la golpeó en el vientre con un carrizo y patadas y luego huyó. La mujer fue llevada de emergencia por sus vecinos al hospital Jerusalén, en La Esperanza, donde le diagnosticaron aborto incompleto y le practicaron un legrado. El hecho fue denunciado en la comisaría de Huanchaco. Los agentes buscan al agresor.

DATOS
-Según el Ministerio de la Mujer, entre enero y febrero de 2018 se reportó un feminicidio y un caso de tentativa en la región Lambayeque. En 2017 hubo cinco asesinatos.

-En La Libertad se han registrado dos asesinatos y dos intentos en el mismo periodo. Sin embargo, este mes un sujeto baleó a su ex pareja porque se negó a retomar la relación. Ella está grave.

-En Piura, se han reportado dos feminicidios este año. Un individuo estranguló a su conviviente en Morropón y otro le incrustó un verduguillo a su pareja en Sullana.

Leer comentarios ( )

Ir a portada