Sujeto confesó el crimen ante la Policía. En un primer momento dijo que su pareja había sido atacada por delincuentes. (PNP)
Sujeto confesó el crimen ante la Policía. En un primer momento dijo que su pareja había sido atacada por delincuentes. (PNP)

El primer en la región se perpetró la noche de ayer domingo. Alex López Cristama (30) asesinó a su conviviente Noelia Rodríguez Ruiz (20) de una puñalada en el cuello. El ataque ocurrió en la calle Costa Verde del distrito de , en la provincia de Contralmirante Villar, luego que la pareja discutiera por los continuos celos del sujeto.

López trasladó a la infortunada a la posta médica de la zona en un mototaxi, pero falleció en el trayecto. En este sanatorio dijo que ella había sido atacada por unos hampones. Sin embargo, luego confesó el crimen a la Policía, pues hubo testigos del hecho.

Según los agentes, el individuo sacó a empujones a la víctima de un concierto de cumbia, por lo que esta amenazó con denunciarlo en la comisaría de Zorritos. Ante ello, el asesino confeso la arrastró por la calle y le asestó la puñalada. La pareja tiene tres hijos de 3 y 6 años y una bebe de 8 meses.

El año pasado no se reportó ningún feminicidio en Tumbes, pero sí nueve casos de tentativa, según el .

En lo que va de 2019, en tanto, se han perpetrado más de 45 asesinatos de mujeres en el país. En todo 2018 se registraron 149 crímenes de género.

TAGS RELACIONADOS