Alerta: 65% de personas que intentaron suicidarse en lo que va del 2018 son mujeres

El Ministerio de Salud reportó que, en lo que va del año, se han reportado 1,384 intentos de suicidio en 12 regiones del país. 

Suicidio

Suicidio

Suicidio

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alerta. En lo que va del año, se han reportado más de 1,300 casos de intentos de suicidio en el país. Así lo reportó el Ministerio de Salud (Minsa) este viernes. 

Exactamente, son 1,384 el total de casos que se ha contabilizado y, de ese total, se tomaron 489 casos para utilizarlos como muestra de estudio para determinar as características de las conductas de suicidio en 12 regiones del país.

El estudio arrojó que la mayoría de personas que intentaron quitarse la vida son mujeres, con un 65.5%. El resto son varones. 

Otras cifras que se encontraron en la investigación es que el 67.6% de los casos involucró a menores de 30 años, siendo la edad promedio de 22 años.

¿Cuáles son los motivos recurrentes en las personas que intentaron suicidarse? El Minsa indicó que las razones fueron los problemas con la pareja o cónyuge, problemas con los padres, problemas de salud mental y problemas económicos.

¿Cuál es el método al cual recurren estas personas? El estudio señaló que la forma más utilizada es la ingesta de plaguicidas u órganos fosforados, seguido de la intoxicación medicamentosa y arma blanca.

Tags Relacionados:

Ministerio de Salud

Suicidio

Ir a portada