Juegos Panamericanos

¿Qué sucederá con los universitarios? Sunedu ayuda a estudiantes de universidades próximas a cerrar

La institución aplica medidas para incentivar la recepción de los alumnos de universidades con licencia institucional denegada. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nueva medida. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) estableció mecanismos para facilitar la continuidad de los estudiantes que proceden de universidades con licencia denegada. 

De acuerdo a la resolución 082-2019 publicada en el diario oficial El Peruano, las acciones que dispongan las universidades licenciadas se reconocerían como parte del 2% del presupuesto que deben tener como mínimo para destinar al concepto de responsabilidad social.

Esto sucederá cuando las instituciones educativas permitan su reincorporación y permanencia en el sistema universitario. Para tal efecto, se podría tomar como referencia los costos que el estudiante habría tenido en su universidad de origen.

¿Cómo pueden lograrlo?
Representantes de Sunedu explicaron a la Agencia Andina que si bien no pueden establecer mecanismos específicos respecto a la autonomía universitaria, sí pueden promover acciones que favorezcan la continuidad de los estudios.

Con este acuerdo, se busca incentivar la implementación de acciones como tarifas sociales, rebaja de tasas administrativas para la convalidación de cursos y traslados, inversión en medidas que permitan al estudiante adecuarse a su nueva universidad (como programas de nivelación u orientación), entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada