La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () anunció que hoy vence el plazo para regularizar las armas con licencias canceladas por vencimiento.

Los usuarios que no cumplan con este proceso podrían enfrentar procesos administrativos y/o penales, además de perder la propiedad de sus armas que serán decomisadas por la Policía Nacional del Perú.

Según informó la página web de la Agencia Andina, en los últimos dos días se han internado un total de 1,966 armas a nivel nacional en las modalidades de defensa personal, caza, servicio individual de seguridad personal, deporte y tiro recreativo, sumando 5,911 armas internadas hasta la fecha al mes de julio. 

Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de la Sucamec, advirtió que tras dos años de procesos y facilidades “no habrá más prórrogas”.

El horario de atención es desde las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en todas las oficinas a nivel nacional. El proceso de regularización ofrece facilidades como la exoneración del pago de multas y la gratuidad para los trámites.

Siga estos pasos para regularizar la licencia de su arma:

Sucamec
Sucamec